CENTRO DE ESTUDIOS AMBIENTALES. ANDORRA.TERUEL.

13 de junio de 2014

ECOARTISTAS, COLONIAS URBANAS EN EL CEA ÍTACA


Del 30 de junio al 11 de julio, en horario de 9:30 a 13:30 h, volverá a realizarse el programa "ECOARTISTAS" iniciado en 2013 y dirigido a niñas y niños de 4 a 12 años. Se organiza junto con Itinérate+, turismo, cultura y ocio,  http://itineratemas.wordpress.com/ con personal especializado en arte y naturaleza y educación ambiental. 

 Esta propuesta pretende vincular conceptos relacionados con la Naturaleza, la Ecología, la  expresión y la creatividad artísticas, además de trabajar la educación a través de las  emociones. 

Consideramos que este programa puede resultar muy atractivo para niños y niñas ya que el trabajo desarrollado es muy dinámico y con ofertas variadas y distintas a lo largo de la mañana y durante los quince días de duración del programa. Se organiza a través de dos grupos diferenciados:

- ECO BENJAMIN: niñas y niños de 4 a 8 años
- ECO JUVENIL: niñás y niños de 9 a 12 años

Entre las actividades programas encontramos las relacionadas con el arte y naturaleza (land art) con intervenciones en el pinar municipal posterior al edificio Ítaca, propuestas en torno a pintores y escultores como Picasso, Ana Mendieta (body art), realización de murales inspirados en Diego Rivera y Frida Kahlo,.... o la realización de esculturas humanas, entre otras.

El apartado ambiental se completa con pequeñas rutas por el medio natural, visitas al huerto ecológico del centro y realización de recetas, elaboración de un cuaderno de campo, además de realización de objetos artísticos con materiales reciclados, entre otras. 

En el inicio de las actividades se destina un tiempo a la expresión corporal y al finalizar un apartado educativo emocional: "me siento como....". 

INSCRIPCIONES. PLAZAS LIMITADAS POR ORDEN DE INSCRIPCIÓN

*  del 16 AL 20 DE JUNIO EN EL CEA ÍTACA. HORARIO DE 9 A 14 H.
    Avda. de Teruel, nº 26. Andorra (Teruel) - 978 844265 - itaca@culturandorra.com 

* PRECIO: 30 € UNA SEMANA- DOS SEMANAS: 60 €. La inscripción se formalizará una       vez efectuado el pago. 
  La inscripción podrá realizarse a una de las dos semanas o a ambas.