CENTRO DE ESTUDIOS AMBIENTALES. ANDORRA.TERUEL.

12 de septiembre de 2014

¡POR LA SOBERANÍA ALIMENTARIA! Exposición, documental y eco-cocina en directo



De vuelta tras las vacaciones estamos ya elaborando las nuevas propuestas para el curso que se inicia. Para ir empezando, una apuesta por la Soberanía Alimentaria de todos los pueblos incluida la aragonesa y sus ricos y variados productos, muchos de ellos "en peligro de extinción" desde que nuestras mesas apuestan  por un menú procedente de  las estanterías de las grandes superficies, repletas de productos distanciados de la salud ambiental y humana.

Del 16 de septiembre al 3 de octubre estarán expuestas en el CEA ÍTACA dos exposiciones sobre SOBERANÍA ALIMENTARIA acompañadas de un DOCUMENTAL  y  ECO-COCINA EN DIRECTO:

- "CONSTRUIR SOBERANÍA ALIMENTARIA, DEFENDER LA NATURALEZA EN GUATEMALA" Exposición fotográfica realizada en un proyecto  financiado por el Gobierno de Aragón en Guatemala que aúna conservación de la naturaleza y promoción de la producción autóctona en la zona.



- "SOBERANÍA ALIMENTARIA". Paneles expositivos sobre el derecho a la alimentación, la crisis alimentaria, el modelo alimentario neoliberal, alternativas y luchas y como la agricultura campesina puede contribuir a generar un medio ambiente saludable y hacer frente al cambio climático enfriando el Planeta. Esta exposición está realizada por MUNDUBAT http://www.mundubat.org/es/quienes-somos/, "UN MUNDO" en lengua vasca,  Organización No Gubernamental de Cooperación al Desarrollo (ONGD) del País Vasco, que desde  1988 coopera con mujeres y hombres, con asociaciones y  con comunidades del Sur en sus retos de desarrollo y transformación social. Su compromiso solidario y ético -también en el Norte- quiere contribuir a la defensa de los Derechos Humanos, y al desarrollo humano sostenible en los dos hemisferios. 

Ambas exposiciones se organizan  a través del Comité de Solidaridad Internacionalista de Zaragoza http://internacionalistas.net/, con quien venimos organizando exposiciones y otras actividades desde el inicio de la  apertura del centro.



EL JUEVES 25 DE SEPTIEMBRE SE REALIZARÁN DOS ACTIVIDADES:

- VISIONADO DEL DOCUMENTAL: "NO TE COMAS EL SUR".  a las 18:30h. 


- ECO-COCINA EN DIRECTO SOBRE SOBERANÍA ALIMENTARIA ARAGONESA. Impartida por el Restaurante Ecológico "El Morral de la Ojinegra" con degustación y recetario. 


¡OS ESPERAMOS EN ESTE INICIO DE CURSO QUE ESPERAMOS VENGA CARGADO DE NUEVAS PROPUESTAS QUE "ENGANCHEN A CHICXS Y GRANDES"