CENTRO DE ESTUDIOS AMBIENTALES. ANDORRA.TERUEL.

29 de mayo de 2015

"EN CLAVE DE FUTURO", MIÉRCOLES 3 DE JUNIO, MARGARITA MEDIAVILLA




El próximo MIÉRCOLES 3 DE JUNIO, a las 19:00 h, y continuando con el ciclo  de charlas, "EN CLAVE DE FUTURO" , será Margarita Mediavilla, la experta que tratará uno de los temas de mayor interés en la actualidad:  "EL AGOTAMIENTO DE LOS COMBUSTIBLES FÓSILES: ¿PODEMOS AVANZAR HACIA UN NUEVO MODELO DE SOCIEDAD?

Margarita Mediavilla, burgalesa de nacimiento es Doctora en Ciencias Físicas y Profesora Titular en el Departamento de Ingeniería de Sistemas y Automática de  de la Escuela de Ingenieros Industriales de la Universidad de Valladolid. 
Forma parte del Grupo de Investigación en Energía, Economía y Dinámica de Sistemas  de esta universidad, que reúne a una serie de profesores con una trayectoria de trabajo en temas de sostenibilidad y cooperación al  desarrollo, que recientemente han convergido para aunar sus esfuerzos.

 El grupo se encuentra actualmente trabajando en el estudio de las perspectivas energéticas mundiales resultantes del pico del petróleo y otros límites naturales y sus repercusiones sobre la economía. 
Fuera del ámbito académico,  ha colaborado desde hace años en diversos colectivos y organizaciones sociales  de la ciudad  de Valladolid y es miembro de Ecologistas en Acción.

Es impulsora del Manifiesto "Última llamada" que parte de que "la situación a nivel mundial es  más que una crisis económica y de régimen: es una crisis de civilización
ultima-llamada-v0-2-640x927Los ciudadanos y ciudadanas europeos, en su gran mayoría, asumen la idea de que la sociedad de consumo actual puede “mejorar” hacia el futuro (y que debería hacerlo). Mientras tanto, buena parte de los habitantes del planeta esperan ir acercándose a nuestros niveles de bienestar material. Sin embargo, el nivel de producción y consumo se ha conseguido a costa de agotar los recursos naturales y energéticos, y romper los equilibrios ecológicos de la Tierra."
,,,Y...COMO SIEMPRE....¡OS ESPERAMOS!